Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese

Derecho Concursal

Se encuentra usted aquí

Derecho Concursal

En LG CONSULTORES contamos con profesionales especializados en la gestión y el asesoramiento a empresas en situación de crisis o dificultad económica, procurando siempre, a través de procesos de reestructuración o reflotamiento de la empresa, la continuidad del negocio.

La experiencia adquirida, derivada del asesoramiento en todas las cuestiones inherentes al Derecho Concursal y Preconcursal, nos ha permitido comprobar la importancia de un correcto asesoramiento empresarial preventivo para evitar una eventual situación de insolvencia.

La toma de las oportunas decisiones en el momento adecuado puede contribuir a la continuidad de la actividad, minimizando los riesgos inherentes a toda actividad empresarial.

Un eficaz asesoramiento preventivo, permite llevar a cabo un proceso de reflotamiento / recuperación o reestructuración empresarial actuando en los distintos ámbitos de la empresa, esto es: derecho mercantil y societario, derecho laboral y derecho fiscal y tributario, siendo éstas las principales áreas de actuación en el marco de una empresa que atraviesa tensiones de tesorería.

Asímismo, el equipo de abogados y Economistas  que asesora a la empresa en situación de crisis o dificultad económica, no puede ser ajeno a las materias que permiten la correcta gestión del negocio, siendo las principales: planificación estratégica, finanzas y recursos humanos .

 
En el equipo de LG CONSULTORES contamos con los profesionales capacitados para el desarrollo de estas funciones, culminando todas ellas en la elaboración de planes de viabilidad empresarial para la continuidad del negocio y planes de liquidación total o parcial, para el cierre ordenado de alguna o la totalidad de las unidades de negocio de la empresa, según cada caso concreto.

Cuando una empresa no logra solucionar su situación de dificultad económica mediante las medidas alternativas expuestas, debe acudir al concurso de acreedores como proceso judicial que, salvaguardado las responsabilidades de los administradores, permita acometer el reflotamiento y la reestructuración de la empresa, o en otro caso, el cierre ordenado de alguna o la totalidad de las unidades de negocio de la empresa.

Desde LG CONSULTORES aconsejamos solicitar el concurso de acreedores exclusivamente en el caso de resultar insatisfactorias las medidas alternativas antes expuestas, planificando suficientemente dicho proceso concursal y, dada su complejidad, contar con los profesionales que aseguren la experiencia y especialización suficientes.

Le invitamos a comprobar en una primera reunión, sin compromiso, las razones que le harán contar con LG CONSULTORES en el asesoramiento de su empresa así como a obtener segundas opiniones respecto de las propuestas de actuación que nuestros profesionales le planteen.

Servicios:

• Asesoramiento en la fase pre-concursal
• Concurso voluntario de acreedores
• Concurso necesario
• Responsabilidad de administradores
• Negociación con acreedores
• Personación y defensa de los acreedores
• Convenio con acreedores
• Plan de liquidación

Responsabilidad de Administradores y apoderados

El correcto asesoramiento dentro del proceso concursal debe procurar la calificación fortuita (es decir, no culpable) del concurso de su empresa, salvaguardando las responsabilidades de los administradores y apoderados de la sociedad.

La gestión que los administradores y apoderados de una sociedad lleven a cabo durante la situación de falta de liquidez suficiente (insolvencia) para cumplir a su vencimiento con los compromisos adquiridos por la empresa (proveedores, administraciones públicas, trabajadores, entidades financieras, etc.) es revisada dentro del proceso concursal, en la llamada sección de calificación del concurso o Sección Sexta.

En este sentido, la calificación del concurso puede resultar:

 
♣  Calificación fortuita: supone la exoneración de responsabilidad personal de los administradores y apoderados generales por la situación de insolvencia de la sociedad, no debiendo asumir personalmente (y por tanto con sus bienes particulares), las deudas de la empresa.

Calificación culpable: puede suponer la imputación a los administradores y apoderados generales de la empresa de la responsabilidad personal por las deudas insatisfechas, así como su inhabilitación por un período máximo de 15 años para ostentar cargos similares en otras sociedades.

La importancia de las consecuencias de la calificación nos obliga a prestar especial atención a los hechos que determinan una eventual calificación culpable durante la fase de preparación del concurso, en orden a conocer los riesgos del proceso concursal en preparación.

AREA DE CLIENTES

 
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

LG Consultores

C 2015   - LG  CONSULTORES.

ASESORAMIENTO Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, S.L.U.

 

Contacto

Calle Tenerife 2 - 3ºA (esq. C/ Fajardo 31)
35550 Arrecife de Lanzarote
Tel: +34 928 817 854
Mov: +34 696 973 095
Fax: +34 928 522 686
Email: LG Consultores

Powered By - Creaciones WEB

Calle Libertad 72
35550 Tias de Lanzarote
+34 928 524 266
 +34 629 344 370